domingo, 7 de marzo de 2010

Gato de Cheshire

El Gato, cuando vio a Alicia, se limito a sonreir. Parecia tener buen caracter, pero tambien tenia unas uñas muy largas y muchisimos dientes, de modo que seria mejor tratarlo con respeto.
-Minino de Cheshire-empezo Alicia timidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaria este tratamiento: pero el Gato no hizo mas que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidio que si le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, que camino debo seguir para salir de aqui?
-Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar-dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio...-dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes-dijo el Gato.
-...siempre que llegue a alguna parte-añadio Alicia como explicacion.
-¡Oh, siempre llegaras a alguna parte-aseguro el Gato-, si caminas lo suficiente!
A Alicia le parecio que esto no tenia vuelta de hoja, y decidio hacer otra pregunta:
¿Que clase de gente vive por aqui?
-En esta direccion-dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha-vive un Sombrerero. Y en esta direccion-e hizo un gesto con la otra pata-vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: Los dos estan locos.
-Pero es que a mi no me gusta tratar a gente loca-protesto Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar-repuso el Gato-Aqui todos estamos locos. Yo estoy loco. Tu estas loca.
-¿Como sabes que yo estoy loca?-pregunto Alicia.
-Tienes que estarlo,-afirmo el Gato-o no habrias venido aqui.
Alicia penso que esto no demostraba nada. Sin embargo continuo con sus preguntas:
¿Y como sabes que tu estas loco?
-Para empezar-repuso el Gato-los perros no estan locos ¿De acuerdo?
-Supongo que si-concedio Alicia.
-Muy bien. Pues en tal caso-siguio su razonamiento el Gato-ya sabes que los perros gruñen cuando estan enfadados, y mueven la cola cuando estan contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto estoy loco.
-A eso yo le llamo ronronear, no gruñir-dijo Alicia.
-Llamalo como quieras-dijo el Gato-¿Vas a jugar hoy al croquet con la Reina?
-Me gustaria mucho-dijo Alicia-pero por ahora no me han invitado.
-Alli nos volveremos a ver-aseguro el Gato, y se desvanecio.

Alicia en el Pais de las Maravillas-Lewis Carrol.
Capitulo: Cerdo y Pimienta.
Pagina 45.

2 comentarios:

  1. Ooohh esta padre el fragmentooo... nomaa quiero ver la peli... pero soy pobre :( jajaja
    Buueeno encerio me gusto el fragmento... luego te veo
    Adiosss

    ResponderEliminar
  2. "Aqui todos estamos locos. yo estoy loco. Tu estas loca."

    uno de mis fragmentos favoritos.

    Nos vemos despues mi reina.


    S. R.

    ResponderEliminar